La localidad segoviana de Sebúlcor albergó la pasada semana a cerca de un centenar de niños y adultos procedentes de Cabezuela, Muñoveros, Fuenterrebollo y del propio pueblo anfitrión para celebrar el XVI Encuentro Infantil y Familiar, organizado por Escuelas Campesinas de Segovia para poner fin a sus talleres de Animación al Tiempo Libre
Esta iniciativa, se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en las localidades antes citadas con el objeto de fomentar entre los niños valores, conocimientos y actitudes tan fundamentales como la familiarización con otras culturas, el respeto a las diferencia, la igualdad de género, la creatividad o el cuidado al medio ambiente.
La gran acogida a esta iniciativa, auspiciada por Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) se ha concretado en el elevado número de participantes en los cuatro pueblos participantes.
En el encuentro familiar participaron cerca de 40 niños y niñas que durante este tiempo han tomado parte en los talleres, así como los padres y madres que quisieron compartir con ellos una jornada llena de actividades.
Durante la mañana se realizaron juegos de grupo en los que participaron tanto niños como adultos, y tras la comida se disfrutó de un paseo en piragua por el Duratón o de una tranquila ruta de senderismo por el margen del río.
En una nota de prensa, Escuelas Campesinas ha agradecido el apoyo prestado por ISMUR, así como por los ayuntamientos de las localidades participantes, Unión de Campesinos de Segovia y el Ministerio de Educación, que han contribuido decisivamente al éxito de esta iniciativa.
