El Adelantado de Segovia
viernes, 8 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La primera oportunidad

por Redacción
6 de febrero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se medirá al Rebi Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey

El BM Nava, impotente ante un rival mejor (33-38)

El BM Nava, ante un paso importante para la permanencia

Si el tiempo lo permite, y con permiso de la autoridad competente (entiéndase lo anteriormente escrito como un ruego para que el frontón de Nava de la Asunción no se condense), el Viveros Herol volverá a su casa para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, el Palma del Río, en busca de una victoria de tanta calidad por la categoría del rival, como importancia porque pueden significar la salida de las plazas de descenso del conjunto navero.

Después de ganar en Antequera, al Viveros Herol se le ha puesto muy cerca la permanencia, y más teniendo en cuenta que en la jornada de hoy los rivales directos como Amenábar Zarautz o Cisne reciben al Barcelona B y a Bordils respectivamente, lo que viene a poner mucha dificultad a la jornada, que sin duda beneficiará en gran medida al equipo que logre vencer a tan cualificados oponentes.

Palma del Río es un equipo renovado y con mezcla de juventud y veteranía, muy bien apoyado en su portero Manu López, el que mejores actuaciones está cosechando en la categoría, y el equipo aprovecha el trabajo en defensa para sacar un rendimiento muy alto del contraataque. El fichaje de esta temporada, Agustín Casado, se ha convertido en la figura más importante del equipo, gracias a su demostrada capacidad goleadora, con 102 goles en 17 partidos.

Los extremos Morales y Nacho del Castillo son jugadores muy peligrosos tanto al contraataque como en saque de centro, así como expertos en el lanzamiento desde el puesto específico. El equipo lo completan los portugueses, Martins, gran capacidad goleadora en el pivote y Rodrigues, techo del equipo y encargado de sujetar la defensa desde el centro, además de un grupo de jugadores muy versátiles, de gran capacidad ofensiva y mucho sacrificio en defensa como el zurdo Moreno, Requena o Consuegra que pueden actuar en toda la primera línea.

Ante tan poderoso contrario, el Viveros Herol Nava opondrá lo que tiene, que es lo mismo que tenía hace siete días, ya que el equipo no recupera ni a Alberto García, que podría ser operado de una rotura de escafoides, ni a Juan Carlos Cabada, al que la temporada se le terminó de forma abrupta con su rotura del ligamento cruzado anterior.

Pero el equipo segoviano se ha acostumbrado a sufrir esta temporada y, consciente de que la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa, buscará una victoria en su primera oportunidad para salir de las plazas de descenso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda