El camino verde que el Ayuntamiento está habilitando desde el convento y parque de Santa Clara hasta el polígono industrial Malriega, contará con dos zonas de estancia. Así el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que se ha modificado el trazado inicialmente previsto para incorporar dos pequeñas zonas en las que se ubicarán bancos para el descanso de los paseantes.
El camino tiene unos tres metros y medio de anchura y 400 metros de longitud. En él se diferenciarán, posiblemente con pintura de colores, los espacios destinados para el tránsito de bicicletas y para el tránsito peatonal.
Los trabajos previos conllevaron la limpieza de la zona, el soterrado de las instalaciones la modificación de la ubicación de las farolas y su repintado. También se han eliminado los postes de telefonía y se ha canalizado el agua con imbornales y una arqueta al final del tramo.
En esta zona de la carretera se han instalado también rejillas en los pasos peatonales elevados para evitar la retención de agua.
Hasta el momento se han colocado todos los bordillos exteriores del camino y parte de los interiores y se ha asfaltado con hormigón aproximadamente la mitad del recorrido.
El alcalde cuellarano señaló que en un plazo aproximado de quince días la obra podría estar ya concluída el camino empezar a utilizarse.
