Después de la victoria frente a La Bañeza en La Albuera, la Gimnástica Segoviana ha ascendido al séptimo puesto de la clasificación, a dos puntos de la cuarta plaza, por lo que el equipo de Santi Sedano comienza a posicionarse en la zona alta de la tabla, en la que pretende mantenerse durante toda la temporada, aunque para conseguirlo deberá ganar en campos tan exigentes como el de El Mancho de Cebreros, donde en la tarde de hoy (17.00 horas) le espera un duro rival.
La Cebrereña ha iniciado la competición con fuerza, aprovechándose sobre todo de su buen sistema defensivo, ya que solamente ha encajado dos goles en cuatro partidos, aunque en las dos últimas jornadas parece haber perdido algo de fuerza, con un empate y una derrota. Pero los de Pepe García, que sonó con fuerza para la Segoviana de no haber seguido Santi Sedano, forman un equipo muy ordenado que sabe cómo sacar partido de las particularidades de su pequeño terreno de juego.
Precisamente de cara a este encuentro en el que es necesario el concurso de jugadores que vayan bien por alto, la Segoviana presenta una baja sensible, la de Chema, que con una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha no podrá ayudar al equipo en un plazo mínimo de tres semanas. La teoría dice que el puesto de Chema en el eje de la zaga debería cubrirse con Alex, pero éste está cumpliendo en el lateral derecho, por lo que se barajan otras opciones, como puede ser la de colocar a Roberto, o bien situar al polivalente Ricardo acompañando a Anel.
El resto del equipo bien podría ser el mismo que superó a La Bañeza, porque la Cebrereña en su campo también es de los que trata de llevar el fútbol a un plano más físico. Igualar a los abulenses en ese aspecto daría a la Segoviana la posibilidad de ganar el partido aprovechando su calidad en los metros finales.