Will Ferrell vuelve a convertirse en Mugatu, la vengativa némesis de Derek y Hansel en ‘Zoolander 2’, la secuela de la popular sátira sobre el mundo de la moda dirigida por Ben Stiller que quince años después llega a los cines. Tres lustros en los que fenómenos como Facebook, los ‘selfies’ o Donald Trump demuestran que, según apunta Ferrell, el mundo ha cambiado una barbaridad.
“Todo se ha visto cambiado. Ahora cuando vas a un estreno o vas por la calle todo el mundo te pide un ‘selfie’, nadie te pide un autógrafo”, afirmó el actor, que durante su visita a España para promocionar la película confesó que a estas alturas le alegra mucho cuando alguien le pide un autógrafo como antaño. “Es reconfortante”, bromeó
Y si bien es cierto que el gran salto tecnológico tiene sus ventajas, y grandes —“estamos más interconectados, el mundo se ha hecho más pequeño, puedes hablar con quien quieras en cualquier lugar cuando quieras”— Ferrell también reflexionó sobre cómo esa misma evolución pone en peligro la esencia de muchas cosas. “También me pregunto si al final hemos perdido el sentido de vivir el momento, de vivir las cosas por nosotros mismos porque estamos obsesionados por fotografiarlas”, advirtió.
“Somos sin duda mucho más ‘Zoolander’ que hace 15 años”, sentenció el actor, que en este punto subraya la enorme “inteligencia” Stiller a la hora de reflejar todos esos cambios e introducirlos en la película con humor.
Y en lo que a la película respecta, el paso de los años también se ha dejado sentir, en este caso a su favor, a la hora de conseguir que Anna Wintour y otros pesos pesados del mundo de la moda quisieran aparecer en ‘Zoolander 2’. “Para ellos también es un honor participar en la secuela”, aseguró Ferrell, para recordar cómo en la primera película fue muy difícil conseguir que alguna celebridad quisiera hacer un cameo por “miedo a que se les ridiculizase”.
Al hacer memoria, entre los cameos que de la primera y la segunda ‘Zoolander’ mención aparte merece Donald Trump. El ahora aspirante republicano a la Casa Blanca fue una de aquellas celebrities que realizó un loco cameo en la primera parte. Un síntoma de cómo hemos evolucionado en estos 15 años y, por qué no, un apunte de hacia dónde puede ir la sociedad occidental.
“Es algo bastante surrealista recordar que hizo un cameo entonces y ahora está dónde está… Es una locura imaginárselo como presidente”, valoró Ferrell, para quien su candidatura es “terrorífica”.
