La Federación Regional «Amanecer», constituida por colectivos de inmigrantes, ha hecho un llamamiento urgente a la solidaridad de los segovianos y ha reclamado su colaboración para ayudar a las personas damnificadas por los efectos de las inundaciones que ha sufrido el norte de Marruecos el pasado invierno y esta primavera.
Segovia ya respondió con firmeza y generosidad hace dos años a un llamamiento similar, pero «ahora la situación es aún más grave que en 2008» ha señalado Óscar Sancho, responsable de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras que está implicado en esta campaña solidaria.
El presidente de «Amanecer», José Benjamín Vargas, así como el presidente de la asociación de inmigrantes Salam, Abdellah Laftissi, que forma parte de la federación regional, acompañados de Óscar Sancho y de Alejandro Calzas, propietario del Bar Bohemio, que también colabora en esta causa, ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar que durante todo el verano van a llevar a cabo actividades culturales para reclamar la ayuda para las víctimas de las riadas de Marruecos, como conciertos solidarios o degustaciones de platos típicos del país africano, y van a tener centros abiertos para recoger las donaciones de los segovianos.
Estas donaciones pueden ser de ropa de vestir y mantas, alimentos no perecederos, material didáctico y juguetes, pero también se admiten y son especialmente valiosas las aportaciones económicas. La entrega de dinero se puede realizar en Caja Rural, (en el número de cuenta de 3078 0100 92 2030792721), y en Caja Segovia (2069 0001 94 0001698086).
La entrega de material se podrá hacer en la sede de Comisiones Obreras y también en el colegio Nueva Segovia y en el instituto de Coca, en periodo lectivo.
Óscar Sancho destacó que la ayuda llegará directamente y de forma íntegra a las víctimas.