Los presidentes del Área Empresarial de Hontoria, Néstor Fernández; del polígono industrial El Cerro, Antonio Martín; y del Polígono de Valverde de Majano, Jorge Miguel Peña, mantuvieron ayer en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) un encuentro, junto a miembros de sus juntas directivas, para abordar y buscar posibles soluciones al problema de inseguridad que sufren estas áreas empresariales que, en las últimas fechas, han sido víctimas de varios robos.
En una nota de prensa, los representantes de estas superficies, que engloban a más de 300 asociados, aseguraron que esta reunión tiene como objetivo o el planificar encuentros con los responsables de las administraciones con competencias en seguridad, de cara a reclamar una mayor protección en las empresas.
En los últimos meses, los hechos delictivos que han afectado a algunas de las empresas de estas áreas industriales han sembrado la inquietud en el tejido empresarial, apuntando la posibilidad de buscar alternativas en la seguridad privada para garantizar la normal actividad en el recinto.
Otro de los propósitos de estas asociaciones, integradas en la Federación Empresarial Segoviana (FES), reside en impulsar el asociacionismo entre las empresas ubicadas en las áreas industriales. Los presidentes de todas las superficies valoran la composición de entidades fuertes como la herramienta clave para defender los intereses en beneficio de todos. En este sentido, está previsto el iniciar una campaña para aumentar el número de socios.
En un mes, el próximo dos de marzo, se ha fijado una nueva convocatoria de estos encuentros, para seguir abordando propuestas y objetivos comunes
