Varios expertos mundiales en mejora del rendimiento ganadero participan hoy en una jornada técnica que tendrá lugar en El Rancho de Torrecaballeros, con motivo del aniversario de la empresa segoviana PigChamp Pro Europa.
Entre los ponentes estarán, además del fundador y director de PigChamp Pro Europa, Carlos Piñeiro, el profesor Yuzo Koketsu, de la Universidad de Meiji, en Japón, que es uno de los mayores expertos del mundo en mejora de la productividad ganadera.
También participará el secretario general de Proyectos de Investigación del Mineco, Clemente López Bote; la directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Mar Sancho Sanz; el responsable del Centro de Experimentación de Porcino de Aguilafuente, Miguel Ángel Tejedor; y el subdirector general de la Fundación Cotec, Federico Baeza, que es doctor en Biología. También están anunciados en el programa Miguel García, que es un veterinario especializado en producción de porcino ibérico en intensivo y que trabaja en explotaciones de Andalucía, Murcia y Extremadura.
Igualmente participarán los consultores Guillem Burset e Íñigo Sánez de Urturi. El primero es ingeniero técnico agrícola y socio fundador de la empresa Unexporc. El segundo es calificado como ‘el mago de la comunicación’ y está considerado un experto en ventas y en liderazgo de grupos.
También estará en la jornada la biotecnóloga Gulalai Burset, que es fundadora de la empresa Aware Girls.
Este encuentro científico se lleva a cabo con motivo del 15 aniversario de la empresa PigChamp, cuya actividad principal es la investigación aplicada a la sanidad y a la nutrición animal, así como a la consultoría internacional, según recuerda el responsable de la empresa, Carlos Piñeiro.
La jornada se prolongará durante todo el día. Comenzará a las 11:30 con la participación de Mar Sancho, de la Agencia de Innovación de la Junta de Castilla y León. Luego hablarán los representantes de Cotec y del Mineco. La clausura está prevista a las 19:40 horas en la intervención de Sáenz de Urturi.