El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Militancia y poco presupuesto

por Redacción
7 de mayo de 2011
en Segovia
Luis Peñalosa y José Luis Duque (IU).

Luis Peñalosa y José Luis Duque (IU).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Lejos de la parafernalia audiovisual de PP y PSOE, los otros candidatos optaron por un inicio de campaña tradicional, aunque anuncian estrategias modernas, por ejemplo en internet (blogs, redes sociales, etc), además del boca a boca y de hacer calle en el mejor sentido de la palabra.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Luis Peñalosa, comentaba, mientras de fondo se escuchaba el inicio de campaña del PSOE, que “algunos tienen muchos medios pero creo que hacen el ridículo”. Con dos lemas: “Tú eres lo primero” y “Con la gente de izquierda, IU quiere llegar a la sociedad a pesar de contar con pocos recursos. Peñalosa es consciente de que “la gente cada vez pasa más de las campañas y a lo mejor es casi bueno y que se empiece a valorar por el recorrido de cada formación y no por la influencia que pueda tener el gasto en publicidad”. Además de carteles, pocos, con la imagen de él mismo y del candidato a procurador José Luis Duque, IU repartirá trípticos con las líneas maestras de su programa.

Desde UPyD, el candidato a la Presidencia de la Junta, el abogado segoviano Félix Sánchez Montesinos, decía que, una vez cumplido el rito de la pegada de carteles, “el trabajo que vamos a hacer es el de ir puerta por puerta para convencer a los ciudadanos de que tienen que pasar del bipartidismo y votar con libertad y no tapándose la nariz”. La candidata a la Alcaldía de Segovia por esta formación, Luciana Miguel, no pudo asistir a la apertura de la campaña porque tenía guardia.

Desde Segovia de Izquierdas, que se presenta como “la opción a la izquierda de la izquierda”, el también candidato a alcalde Carlos Alejo Casado comenta que esta formación de carácter local, y por lo tanto sin el apoyo con el que cuentan otras de ámbito estatal, pretende hacer una campaña “militante” y hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de sus carteles: “revoluciona tu ayuntamiento”.

La coalición Verdes y Castellanos, con dos tipos de carteles, en carmesí y en verde, y con el lema “Con los pies en la tierra”, apuesta por el boca a boca para explicar sus propuestas y también la cercanía con la gente en mercados, mítines, etc, en palabras de Mariano Fuente, candidato a las Cortes autonómicas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda