Padres y alumnos del Centro de Infantil y Primaria Santa Eulalia de la capital volverán mañana a salir a la calle para reclamar el arreglo del patio interior del colegio, que debido a las filtraciones de agua registradas, sobre todo este invierno, han inutilizado varios espacios y conllevan un riesgo diario para los cerca de 300 escolares que asisten a este colegio. Las familias de los escolares urgen soluciones a las instituciones y no quieren entrar en el debate que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León mantienen sobre la responsabilidad de las obras. “Seguiremos con las protestas hasta que se pongan de acuerdo, y sea quien sea de soluciones”, señala una portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Santa Eulalia, colectivo que impulsa la campaña de movilizaciones.
Los actos de protesta que comenzaron el día 9 de febrero se mantendrán todos los lunes. Consisten en retrasar cinco minutos la entrada de los escolares a clase a primera hora de la jornada lectiva, y mantener durante esos cinco minutos una concentración ruidosa en la que pueden participar también los vecinos del barrio.
La asociación de padres estudia recurrir a la intervención del Defensor del Común para garantizar la seguridad de los escolares y posibilitar el uso de todas las dependencias del centro educativo.