El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fomento realiza un estudio informativo para desdoblar parte de la carretera N-110

por Redacción
7 de enero de 2011
en Segovia
Rotonda de Tejadilla

Rotonda de Tejadilla

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El Ministerio de Fomento prepara los estudios informativos para desdoblar un tramo de la carretera N-110 correspondiente a la parte situada entre la zona de Tejadilla y la SG-20.

Así lo anunció el jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Segovia, Carlos Llinas, quien no se atrevió a marcar fechas concretas para su elaboración, y se limitó a decir que estará listo “a medio plazo”.

Durante la ceremonia de inauguración de la iluminación de la rotonda de Tejadilla, Llinas apuntó que Fomento trabaja ya en la elaboración del estudio informativo “para duplicar la calzada que va hasta la SG-20” y que esta mejora se añadirá a la que ha supuesto la construcción de la rotonda del valle de Tejadilla, por donde pasan cada día unos 3.500 vehículos, donde confluyen los que utilizan la N-110 y los que proceden de la CL-605.

El desdoblamiento de la N-110 ha sido una de las peticiones realizadas por varias instituciones y por las organizaciones empresariales segovianas desde hace años, tanto en la zona oeste de la ciudad, en dirección a Madrona, como en la oriental, en dirección a Torrecaballeros.

Según explicaron el responsable de Fomento en Segovia y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, las obras de desdoblamiento permitirán mejorar la seguridad vial en las proximidades de la ciudad.

Según dijeron, el Ministerio ha invertido ya en la construcción de la rotonda de Tejadilla un total de 983.455 euros. Los trabajos han consistido en la sustitución del cruce en forma de “T” por una rotonda con una ampliación del número de carriles. Además se ha instalado iluminación, un sistema de canalizaciones, y se han llevado a cabo varias isletas así como la recuperación ambiental de la zona.

Con el desdoblamiento de la N-110 se ampliará la seguridad vial y se podrá avanzar en el cierre completo de la SG-20.

La subdelegada destacó que el Gobierno de España ha invertido a lo largo del año 2010 unos 50 millones de euros en obras y conservación de las carreteras de la provincia, de los que más de 33 corresponden a obras. Además hizo hincapié en que para el año 2011, Fomento tiene previsto invertir un total de 98,8 millones de euros, «con lo que aumenta su partida en un 123 por ciento y es en Segovia donde más crece su presupuesto».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda