Cinco varones con edades entre los 20 y 47 años resultaron heridos ayer por la tarde como consecuencia de un incendio declarado en un almacén situado en el término de Sanchonuño, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El suceso se registró poco antes de las 17.54 horas, que es el momento en que el 112 había recibido una llamada que alertaba de un fuego en el almacén de una empresa situada en Dehesa Boyal, en Sanchonuño, al tiempo que los informantes añadían que el incendio estaba controlado pero que había dos personas con quemaduras en las manos.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió dos ambulancias de Soporte Vital Básico, el médico del Centro de Salud de Cuéllar y puso en marcha un helicóptero medicalizado.
El requerimiento de este último fue anulado tras la valoración del personal sanitario en el lugar, donde fueron atendidos cinco varones por quemaduras y a los que se trasladó posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia.
Los heridos responden a las iniciales J.M.A, de 20 años; D.D.D, de 35; C.M.G, de 47; I.B, de 44, y D.A, de 27.
Al parecer hubo algún derrame de productos que fueron recogidos y limpiados posteriormente.