Ocho de cada diez segovianos, el 81,15 por ciento, no están satisfechos con la labor que realiza el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, de acuerdo con la encuesta realizada por Segovia Opina para EL ADELANTADO, que muestra que sólo el 16,93 por ciento aprueba la gestión del Ejecutivo, una clara prueba de que la crisis económica está desgastando de manera muy importante al Gobierno.
La encuesta se realizó antes de que el presidente Zapatero diera a conocer en el Congreso de los Diputados, a mediados de esta semana, las medidas de reducción del déficit público, entre ellas la bajada del sueldo de los empleados públicos y la congelación de las pensiones, que han provocado ya una importante contestación por parte de los sindicatos, en un país que supera los cuatro millones de parados.
La labor de oposición realizada por el Partido Popular tampoco cuenta con el apoyo de los ciudadanos, ya que sólo el 30,35 por ciento se muestra satisfecho con la actuación del partido que lidera Mariano Rajoy, por un 66,45 por ciento que cuestiona su comportamiento.
Las perspectivas de futuro, en este clima ciudadano de desconfianza hacia los principales partidos políticos españoles, tampoco son buenas. El 73,8 por ciento de los encuestados por Segovia Opina considera que el actual Gobierno no es capaz de sacar a España de la crisis económica ni de reducir el elevado número de parados, por un 21,73 por ciento que sí considera capacitado al Ejecutivo.
En cuanto a la capacidad del Partido Popular para gestionar la situación, los segovianos están divididos; el 47,92 por ciento piensa que un Gobierno del PP habría actuado mejor en esta situación, pero el 42,49 por ciento cree que no lo estarían haciendo mejor que los socialistas. Para una amplia mayoría de los encuestados, el 84,03 por ciento, la posibilidad de solución a la crisis pasa por que el PP colabore conjuntamente con el Gobierno ante la actual situación de dificultad económica.
