La Diputación celebró una jornada de trabajo con motivo de la presentación de los siete nuevos técnicos que empezaron a trabajar el pasado 2 de mayo en la institución como agentes dinamizadores de empleo y creación de empresas. El presidente Francisco Vázquez animó a los técnicos y les recordó que cualquier esfuerzo es importante para ayudar en la lucha contra el desempleo.
Desde el Plan Estratégico Provincial se van a lanzar iniciativas en tres direcciones: asesoramiento y acompañamiento técnico a proyectos empresariales, ya sea para empresas de nueva creación o ya constituidas que persigan un aumento de su competitividad; acciones de orientación, tutorización y formación a desempleados; y actuaciones de difusión e información de los programas de ayudas del Servicio de Empleo.
El diputado provincial de Promoción Económica, Rafael Casado, hizo una presentación de las principales líneas de trabajo del servicio, y se presentaron los proyectos que se van a lanzar durante la nueva temporada, haciendo espcial mención de las actuaciones en materia de emprendimiento que convocará en mayo su segunda línea de subvenciones para emprendedores en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Durante la primera semana de mayo, los nuevos trabajadores compartieron trabajo con los técnicos en las instalaciones del Palacio Provincial, y con posterioridad se han distribuido entre las oficinas de Promoción Económica, y los ayuntamientos de Cuéllar, Cantalejo y Ayllón.