Giro de Italia, Tour de Francia y Juegos Olímpicos de Río serán los principales objetivos del Movistar Team para 2016, según anunció ayer su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.
Los nuevos fichajes para 2016 son el portugués Nelson Oliveira, triple campeón de su país en contrarreloj; el español Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que destacan en la montaña.
Desde febrero de 2011, el Movistar ha sumado casi 150 triunfos y recorrido 1,5 millones de kilómetros en competición. El doble podio de Quintana y Valverde —líder de la clasificación mundial UCI por cuarta vez— en el Tour de Francia; el récord de la hora de Alex Dowsett, 21 años después de que lo lograra Miguel Induráin; la cuarta posición de Andrey Amador en el Giro o las victorias colectivas en la ‘Grande Boucle’ y la Vuelta a España fueron los hitos del conjunto telefónico en 2015.
Unzué confiesa que cada temporada es más difícil mejorar la anterior, pero expresa su confianza en su plantilla. “Lo más importante es que Adriano Malori vuelva lo antes posible con nosotros [después de la grave caída en el reciente Tour de San Luis]. Nairo ha demostrado estar en condiciones de disputar la victoria en el Tour y en todas las grandes carreras; Alejandro cada año nos sorprende aún más si cabe con su enorme valor deportivo y humano”, apunta.
“Tras ellos, una segunda línea cada vez más amplia de corredores, como el propio Dayer Quintana, Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Sütterlin… Son muchos los motivos para creer en el éxito de este grupo, y con las incorporaciones de Dani Moreno, que regresa a casa, Oliveira, Pedrero, Arcas y Betancur, estaremos en disposición de seguir progresando y abriendo horizontes”, añade.
El Manager General asegura que el Movistar Team ya puede optar al Tour. “Estamos preparados para ello, y también repetir el cuarto año como mejor equipo del mundo, lo que sería la consecuencia”, manifiesta respecto a esas grandes metas para esta nueva campaña, que proseguirá este fin de semana con su participación en la Challenge de Mallorca.
