El actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), prefirió restarse protagonismo de cara a la ronda gala, que comienza este próximo sábado, y aseguró que hay otros corredores que son más favoritos para conquistar los Campos Elíseos, entre ellos Alberto Contador.
«Este año hay competidores realmente importantes. Por ejemplo, Contador, Nibali -tercero hace dos ediciones-, Valverde son corredores que siempre aprovechan su oportunidad, nunca se detienen. Debemos esperar que nos ataquen todos los días. Pueden hacerlo», comentó en declaraciones al diario francés L’Equipe.
«Lo más importante es que estemos preparados para esto, así podremos decir nosotros lo mismo», dijo Froome en su llegada a Yorkshire (Inglaterra), escenario donde comenzará el Tour esta edición. «La carrera será muy abierta, veremos qué ocurre», añadió.
«Alberto [Contador] es más que un ‘outsider’. Soy el actual campeón, pero no el favorito número uno» para conquistar el Tour, finalizó un prudente Froome, quién considera «complicado» repetir la hazaña del pasado verano.
La UCI colaborará
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) trabajarán juntas una vez más en el Tour de Francia, que comienza el próximo sábado y finaliza el 27 de julio, según ha anunciado el organismo ciclista este jueves.
«La AFLD y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI para llevar a cabo la lucha contra el dopaje en el ciclismo, quieren confirmar que trabajarán juntas en los controles antidopaje que tendrán lugar durante el Tour de Francia 2014″, anunció la UCI a través de un comunicado.
El organismo internacional explicó que el trabajo que se realizará durante la ronda gala forma parte de «un acuerdo de cooperación» firmado entre las dos partes, que persigue «garantizar controles antidopaje eficaces en todas las competiciones ciclistas en Francia», entre las que destacan la París-Niza, la París-Roubaix, el Criterium du Dauphiné y el Tour de Francia.Así, se trata de una extensión del acuerdo que tuvo lugar en la carrera del año pasado, que incluyó análisis de sangre de cada corredor antes del comienzo, así como otras pruebas específicas.