El hasta ahora jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, jurará hoy en Valladolid su cargo como nuevo delegado territorial del Gobierno Regional en esta provincia, tras su nombramiento hecho público ayer nada más finalizar el Consejo de Gobierno.
López Escobar sustituirá en el puesto a Luciano Municio, quien ha permanecido en el cargo casi siete años y con el que ha venido trabajando muy de cerca la mitad de ese tiempo, pues su departamento se encontraba en la misma sede de la Delegación Territorial, aunque dependía de la Consejería de Administración Autonómica.
Natural de Oviedo, López Escobar, de 50 años, se crió en Segovia donde su padre estaba destinado como militar, ya que era ingeniero de Armamento. Residente en la Lastrilla, está casado y tiene tres hijos.
El nuevo delegado territorial recibió el ofrecimiento para el cargo en la misma tarde del miércoles. Ayer se mostraba visiblemente contento con su nombramiento, si bien “lo asumo con mucho respeto por la responsabilidad que supone”.
López Escobar es profesor de Enseñanza Secundaria y funcionario por lo tanto de la Consejería de Educación y Ciencia. Ha ejercido como docente, a lo largo de su carrera, en diversos centros como los institutos Mariano Quintanilla, la Casa de los Picos, el instituto de La Albuera, los centros de profesores de Cuéllar y Segovia y el instituto de Santa María la Real de Nieva donde asumió la jefatura de estudios. En la actualidad cuenta con una plaza en el instituto Ezequiel González también de la capital.
Hasta su traslado a la Delegación Territorial, había estado en comisión de servicio en la dirección provincial de Educación.
López Escobar se convierte en el sexto delegado, tras Víctor Martín, Luis Pérez de Cossío, Javier Santamaría, María Dolores Ferri y Luciano Municio.
