El apoyo social a la iniciativa iniciada por la familia de Leo, el niño segoviano aquejado de Displasia Focal Proximal Temporal, comienza a sumar adeptos también entre las instituciones. La Diputación Provincial dio a conocer ayer las actividades que desarrollará en los próximos meses orientadas a conseguir que Leo pueda recibir el costoso tratamiento adecuado para su enfermedad, que solamente puede dispensarse en el Paley Institute de Florida (EEUU), donde trabaja el máximo especialista mundial en este tipo de patologías.
En conferencia de prensa, el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, señaló que la iniciativa de la Diputación surgió tras la petición de la familia de Leo de cesión del Teatro Juan Bravo para organizar algún tipo de evento que pudiera ayudar a recaudar fondos. Así, desde la institución provincial “decidimos ponernos manos a la obra y hemos comenzado a organizar un maratón solidario que tendrá lugar en el Juan Bravo el 21 de febrero, en el que esperamos contar con músicos y artistas segovianos”. Monsalve manifestó que ya se ha contactado con algunos nombres y grupos como Juan Hedo, la Ronda Segoviana, el mago Iván Asenjo o la soprano Sara Matarranz, pero la nómina de invitados crecerá a medida que la fecha se vaya acercando.
A esta maratón musical se sumará la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), cuyo presidente Julián Duque señaló que en el descanso de las actuaciones musicales se ofrecerá una degustación de un menú específico “que aún estamos cocinando” y que contará también con la colaboración de los profesionales de la pastelería que aportarán el postre.
Además, la web del Patronato Provincial de Turismo ha incluido un enlace a la página oficial de esta iniciativa www.luchaconleo.com con el fin de difundir a través de este portal las actividades solidarias que se vayan realizando, así como la problemática de esta enfermedad.
Monsalve explicó que la Diputación enviará también una carta a los ayuntamientos de la provincia para recabar su colaboración en la campaña de recogida de tapones que la familia está llevando a cabo, y que cuenta ya con numerosos puntos de recogida en Segovia capital, con el fin de aumentar significativamente los 15.000 kilos recogidos hasta la fecha.
Soledad, abuela de Leo, agradeció el apoyo de Segovia a esta iniciativa y señaló que los últimos informes médicos recibidos sobre la evolución de la enfermedad apuntan a que el grado de afección “es más severo de lo que pensábamos, por lo que será necesaria la opción de tratamiento más cara en un primer momento, cuyo coste se eleva a 90.000 euros”.
