El Club Deportivo La Granja comenzó la temporada con una derrota por 0-1 ante el Salmantino, en un partido en el que los locales mejoraron en una segunda parte llena de ocasiones para, por lo menos, arrancar un empate, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.
El primer once inicial del equipo granjeño en esta temporada fue el compuesto por Trujillo en la portería, con Adrián en el lateral derecho, Pocho en el izquierdo, Pluma y Javi Marcos como centrales; Domingo y Víctor Velasco como mediocentros; Mario y Juanlu en los extremos; Iván Yubero de mediapunta; y Quintana en la punta de ataque.
Durante los primeros minutos se vio a los locales disponiendo del balón, pero estrellándose contra la ordenada línea defensiva de los charros, que buscaban la opción del balón largo. Cuando los granjeños encontraron las bandas fue cuando más arriba llegaron. De todas maneras, a ambos equipos les estaba costando entrar en el partido. Se notaba que era la primera jornada de la campaña.
Llegado el cuarto de hora las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, ni siquiera a balón parado, o con los tiros desde fuera del área de los salmantinos, que eran quienes controlaban la posesión en esos minutos.
El primer tiro a puerta del partido lo protagonizó Quintana en el 17, con un remate de cabeza hacia atrás después de un centro de Pluma, que acabó con la pelota entre las manos del portero visitante.
Por parte del Salmantino, tuvieron una buena oportunidad en el minuto 21, con un lanzamiento de falta desde la derecha que fue despejado de puños por Trujillo y el rechace lo recogió un jugador charro, cuyo disparo posterior se marchó a la izquierda de la portería.
Seguidamente, en el área contraria Víctor Velasco la tuvo con un balón que no logró rematar de cabeza por poco a la salida de un corner; y después, con un cabezazo que se marchó desviado.
El balón parado estaba siendo la opción principal de ataque de los visitantes. Pero fue de jugada como llegó el 0-1, obra de Gallego tras rematar de cabeza un centro de Adrián y pillar a contrapié a Trujillo. Corría el minuto 33.
El gol encajado espoleó a los granjeños que, poco después del 0-1 dispusieron de una buena ocasión para empatar, con el balón puesto desde la derecha por Mario y rematado de cabeza cruzado por Juanlu, muy cerca del palo.
Con el CD La Granja volcado en ataque, el peligro contra los de Jadraque llegaba por medio de los contragolpes salmantinos. Pero, si bien lo intentaron los azules con empeño —aunque bastante desordenados—, el marcador no cambió al descanso.
Segunda parte
Con la intención de continuar con la misma intensidad con la que terminaron la primera parte, los granjeños salieron muy enchufados del vestuario. Fruto de ello fueron varios acercamientos peligrosos, que acabaron con disparos en los primeros cinco minutos.
Pero los huecos que estaban dejando atrás los locales estuvieron cerca de causarles algún disgusto. Así, el goleador Gallego disfrutó de una excelente oportunidad en el 53, pero se encontró con la mano de Trujillo, que despejó con agilidad.
A continuación, los de casa tuvieron una buenísima ocasión con un balón al segundo palo que Mario remató desviado, dentro del área pequeña. Se estaban viendo los mejores momentos de La Granja, que estaba mereciendo marcar. Y a punto estuvo de hacerlo por medio de Iván Yubero, cuyo remate de cabeza bombeado fue despejado a corner por el guardameta visitante.
Tras este inicio vibrante el partido se calmó, lo cual favorecía al Salmantino, que jugaba con el tiempo y con el marcador a favor. Pero el encuentro no tardó en romperse, y a causa del cansancio acumulado, a los jugadores de La Granja les costaba cada vez más llegar a los balones. Solamente el desacierto de los visitantes en los contragolpes hizo que el 0-2 no llegara.
A pesar de todo, los jugadores de Javier Jadraque sacaron un extra de energía para disputar los últimos minutos, y su esfuerzo estuvo a punto de traer consigo el gol. Así, Quintana en el 80; y Víctor Velasco en dos ocasiones —una de ellas la sacó Ibai bajo palos, y la otra la despejó el portero por encima del larguero— acariciaron el empate, si bien unos minutos antes Esteban falló de manera inexplicable, solo ante Trujillo.
