La Consejería de Educación convocó ayer nuevas ayudas al estudio para los alumnos de segundo y posteriores cursos estudien en las universidades de Castilla y León durante el curso 2014-2015 y hayan resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León, el presupuesto de esta segunda convocatoria de becas universitarias es de 1,45 millones de euros que se suman a los 3,25 millones de la primera cuya resolución se conoció el pasado martes y que benefició a 2.085 estudiantes.
Estas segundas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 24 de abril -ambos días incluidos-, serán de dos tipos. Las primeras estarán dirigidas a los alumnos de segundo y posteriores cursos que, habiendo obtenido beca del Ministerio en el presente curso 2014-2015, no lograron el componente de residencia por no alcanzar la nota media exigida en la actual convocatoria.
Las segundas tendrán carácter de complementarias de renta e irán dirigidas a los estudiantes que en el presente curso hayan obtenido beca del MECD y cuenten con una renta familiar que esté por debajo del umbral I establecido en la convocatoria del Ministerio.
En la segunda convocatoria quedan expresamente excluidas las ayudas para la realización de enseñanzas de régimen especial, estudios correspondientes a master y doctorado,