El próximo fin de semana se celebrará la decimotercera jornada de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, lo que supone que ya se ha disputado el primer tercio de la temporada. Un buen momento para hacer balance y echar un vistazo a los números sumados por los diferentes equipos.
Entre ellos destacan, en el casillero de goles a favor, los 29 tantos conseguidos por la Gimnástica Segoviana en doce encuentros. Ojeando las estadísticas de los demás equipos de Tercera, de Segunda B, de Segunda y de Primera División, solo dos conjuntos han marcado más goles que los gimnásticos.
Así, lidera la lista el FC Barcelona de Messi y compañía, con 32 dianas conseguidas en solo diez encuentros disputados.
El segundo en esta particular clasificación es el Atético de Monzón, líder del Grupo XVII de Tercera. Los oscenses han logrado 30 goles en doce choques.
El pódium lo completan, compartiendo escalón, la Gimnástica Segoviana y el Haro Deportivo, conjunto que lidera el Grupo XVI de La Rioja.
Pero si por algo destacan los hombres entrenados por Santi Sedano –algo que no les ocurre a ninguno de los equipos antes nombrados–, es por la generosidad a la hora de repartirse estos 29 goles. Ni el Barça, ni el Monzón, ni el Haro llegan al número catorce, que corresponde a los futbolistas gimnásticos que han conseguido anotar, por lo menos, un tanto en este primer tercio de temporada. Lejos de ellos quedan los nueve jugadores distintos que han marcado para los catalanes y los riojanos; y los diez para los aragoneses.
En cuanto a la manera en la que han conseguido batir a los porteros –a todos contra los que han jugado, excepto a Álex, de la Arandina; y a Mario, del Unami, que se quedaron a cero–, los disparos desde dentro del área han sido los más efectivos para lograr el premio deseado. Hasta trece goles han llegado de esta forma, a los que hay que sumar otros tres remates directos tras centros desde los laterales, mientras que con tiros desde fuera del área se han marcado cuatro goles. Con la cabeza se han convertido dos más, y al contragolpe, uno, el anotado por Asier Arranz en Salamanca.
En lo que se refiere a las jugadas a balón parado, los saques de esquina han llevado un par de goles a la saca gimnástica, mientras que desde el punto de penalti, Víctor Pérez aún no ha fallado y ha materializado los cuatro de los que ha dispuesto, alzándose así como el máximo goleador dentro de las filas azulgranas, con cinco dianas.
Los cuatro equipos segovianos, afectados por las sanciones
Todos los equipos segovianos de la Tercera se verán afectados por las sanciones, de cara a la próxima jornada de este fin de semana. Así, debido a que las incidencias de los partidos del jueves 1 y del fin de semana del 3 y el 4 de noviembre se resolvieron en una sesión única celebrada esta semana, los futbolistas acumulan las amonestaciones de aquellos dos partidos. De esta manera, por la Gimnástica Segoviana tendrán que cumplir un partido de sanción Anel y Chema. Ambos cumplen ciclo de amarillas, al igual que los futbolistas del Unami, Fran y Chechu; y los del Cuéllar, Giralda y Carlos Brezmes. Por su parte, el central del CD La Granja, David González, no podrá jugar el domingo en Bembibre después de que el árbitro del partido del jueves en Almazán decidiera expulsarle por “insultar, ofender, amenazar o provocar” a un rival al término del encuentro.
