El Rey ha recibido el alta y ha abandonado ya el hospital USP San José de Madrid en el que ingresó ayer por la noche después de que, por un mal movimiento, se le descolocara la prótesis que le implantaron hace nueve días en su cadera derecha.
Don Juan Carlos «se recupera satisfactoriamente» de la intervención, dirigida por el doctor Angel Villamor, el mismo que le operó tras caerse durante un viaje privado de caza a Botsuana, informaron fuentes de Casa Real.
Don Juan Carlos había retomado precisamente ayer parte de su agenda pública, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y después al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan.
Después de despedir al ministro emiratí, pasadas las 18.30 horas, el Rey hizo un mal movimiento, bien al levantarse bien al sentarse, que le ha provocado una «luxación», según explicaba Zarzuela en un comunicado. Una versió que ha corroborado el ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Magallo, quien también participaba en el encuentro.
Tal y como ha explicado en una entrevista en una radio de emisión nacional, recogida por Europa Press, en un momento determinado el Rey «hizo un movimiento con la pierna» y aunque intentó disimular el dolor, tanto García-Margallo como su homólogo emiratí percibieron el daño que le había causado el movimiento.
«El Rey es una persona con entereza y lo intentó disimular, pero yo percibí en su cara que estaba teniendo un dolor intenso. El príncipe de Emiratos se dio cuenta también» ha explicado, para señalar que fue entonces cuando ambos decidieron finalizar la reunión, que duró menos de lo previsto por el incidente sufrido por el Rey.
Después de que le viera Villamor, el doctor decidió intervenirle esta misma noche para colocarle de nuevo la prótesis. A pesar de que la operación no revestía gravedad, Casa Real ha decidido hacerla pública nada más terminar.
