A sus 21 años, Carlota Otero Valriberas está acostumbrada a ejercer la autoridad desde puestos de responsabilidad, por lo que esta hermosa joven representante del barrio de San Marcos asumirá el cargo de Alcaldesa de las fiestas de San Juan y San Pedro con la misma responsabilidad con la que ejerce como árbitro en las canchas de baloncesto.
Esta estudiante de bachiller de ciencias en el IES Andrés Laguna fue elegida en una reñida votación el pasado 18 de mayo por sus compañeras representantes de los barrios de la capital, y confía en poder representar a sus convecinos con el mismo éxito que tuvieron sus antecesoras en este cargo.
Una vez concretado el proceso electoral que ha determinado la composición del nuevo Ayuntamiento, la alcaldesa y las damas de las fiestas comenzarán a ser convocadas por los responsables de la organización de las fiestas con el fin de determinar sus cometidos en el programa de las fiestas, tanto en el aspecto institucional como en el lúdico
La alcaldesa, que será investida de su cargo en la inauguración oficial de las fiestas en la noche del 24 de junio, asegura estar “muy ilusionada” por participar de forma tan activa en las fiestas de Segovia. “Antes de ser elegida sólamente iba a las ferias y asistía a los conciertos —explica— pero ahora me hace mucha ilusión poder estar en los festejos taurinos o en actos como la inauguración del Recinto Ferial”. Para dedicarse plenamente a su responsabilidad, Carlota Otero “aparcará” temporalmente sus estudios y dejará “alguna asignatura” de bachiller para septiembre, a cuya preparación se entregará una vez concluidas las fiestas.
Asimismo, espera poder disfrutar con el resto de sus compañeras de los distintos barrios de Segovia, porque “aunque no nos conocemos mucho, el día de la votación se creó un buen ambiente que espero se mantenga durante estos días”.
La responsabilidad de Carlota Otero no terminará con las fiestas, sino que se prolongará a lo largo del año con la presencia de la alcaldesa y sus damas en algunos de los actos institucionales más importantes de la ciudad, como las fiestas de San Frutos o La Fuencisla.
Para los segovianos, la alcaldesa expresa su deseo de que puedan vivir las fiestas “con la misma ilusión que yo, y sobre todo con ánimo positivo y con respeto hacia los demás. Es una orden de la alcaldesa.
