La delegación provincial de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León ADE y las oficinas en Segovia del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) se han trasladado al número 8 de la Plaza de San Esteban, edificio propiedad de la Junta de Castilla y León. El cambio de ubicación responde al esfuerzo de la Delegación Territorial de la Junta por sacar el máximo rendimiento a los recursos de los que dispone y, en este caso, eliminar los alquileres que debía asumir cada mes por las sedes que estos servicios ocupaban en la capital.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, ha realizado una visita a las nuevas oficinas, ha saludado a los trabajadores que ahora desarrollan allí su labor diaria y se ha reunido con el director territorial de la Agencia de Innovación ADE, Pablo Riesco, y con el director en Segovia del ITACyL, Felipe Gómez. En su recorrido por las nuevas instalaciones, López-Escobar ha comprobado la idoneidad del espacio destinado a estos servicios y se ha interesado por las incidencias registradas durante su traslado.
ADE e ITACyL ocupan el piso superior del edificio de la Plaza de San Esteban que dispone de una superficie total de 591,51 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Sus trabajadores atienden allí al público que precise de los servicios de estas dependencias de la Administración regional en Segovia.
El inmueble de la Plaza de San Esteban fue rehabilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que llevó a cabo una profunda intervención en esta construcción ubicada en pleno Casco Histórico de Segovia, con una inversión de 478.450 euros. Las obras mantuvieron los muros de la fachada y reconstruyeron el interior, respetando el volumen exterior, la forma de la cubierta, el patio de luces y la escalera.