El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Clásicos de Segovia’ realizará concentraciones cada mes para incentivar el coleccionismo

por Redacción
23 de noviembre de 2009
en Segovia
La asociación realizó ayer un recorrido entre Segovia y La Granja de San Ildefonso

La asociación realizó ayer un recorrido entre Segovia y La Granja de San Ildefonso

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

La asociación ‘Clásicos de Segovia’ acordó ayer, en su asamblea general celebrada tras el primer año de constitución, realizar concentraciones de vehículos mensuales, seguramente el último domingo de mes. Con ello quieren mantener el contacto entre los socios e incentivar el coleccionismo entre los aficionados. Así lo indicaron los responsables de la asociación, que preside Isabel San Lorenzo y cuyo vicepresidente es Ángel Domingo.

Los 124 propietarios de vehículos que integran la asociación celebraron en el restaurante Lago la asamblea de socios en la que dieron cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento. El colectivo tiene actualmente su sede en el polígono de Hontoria.

En el encuentro propusieron realizar recorridos por la provincia, al margen de programar una ruta de dos días de duración de carácter regional por provincias de Castilla y León. Igualmente se aprobó la decisión de integrarse en la Federación Española de Vehículos Antiguos. También entregaron algunas placas a personas, empresas y asociaciones que han colaborado con la asociación en su primer año de funcionamiento.

En la jornada de ayer, los socios realizaron un recorrido que hizo escala en La Granja de San Ildefonso y se detuvo luego en el restaurante Lago de Segovia, donde se reunieron propietarios y familiares. Entre el más de medio centenar de vehículos expuestos se pudieron contemplar marcas como Buick, Triumph, varios Seat 1500, 124 y Seat 600, un Citröen Tiburón, algún Simca, varios Mercedes y Opel antiguos, un Renault Juvaquatre o varios minis, entre otros. Y no todos llegaron de Segovia, sino que también se desplazaron desde provincias cercanas como Salamana, Ávila o Burgos.

La asociación ‘Clásicos de Segovia’ es la única de turismos que agrupa a propietarios de coches de varias marcas, ya que existe una dedicada a los Seat 600 y otra de propietarios de Citröen 2 CV. En todo caso, todos los socios han de contar con vehículos clásicos o históricos que cuenten con más de 25 años de antigüedad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda