La iniciativa Segovia Experience, impulsada por la Diputación Provincial, dio ayer un nuevo paso con la presentación del proyecto «Un Buen Plan», que tiene como objetivo difundir y mostrar el gran potencial del medio rural segoviano empleando el turismo como «gancho» para atraer la atención de potenciales inversores sobre otros recursos económicos.
El proyecto fue presentado ayer por el diputado delegado de Promoción Económica, Rafael Casado y el gerente de la empresa Serural -responsable de su desarrollo- Juan Cabrero, quienes coincidieron en destacar la importancia de poner en valor los recursos económicos, patrimoniales y turísticos de Segovia como una oportunidad de situar a la provincia «en los primeros lugares de salida de la crisis, una vez que termine este periodo recesivo».
La idea de «Un Buen Plan » se basa en la creación de 16 rutas en otras tantas zonas de la provincia, para las que según sus potenciales y necesidades, se crearán planes de acción rural. De este modo, , las rutas tienen nombres como «Grutas y Castillos», «Sierra de Ayllón», «Pueblos Rojos y Negros» o «Somosierra», en las que se explotarán las distintas peculiaridades de estas zonas de la provincia.
Cabrero precisó que el objetivo no es otro que el «desarrollo y crecimiento económico de nuestra provincia a través de la explotación y aprovechamiento responsable de la variedad de recursos turísticos que pueden ofrecerse, desde la diversidad de espacios naturales, a la riqueza de nuestra gastronomía y de nuestras tradiciones o el relato histórico que narran nuestros monumentos».
Además, destacó que esta peculiar oferta permite al viajero realizar un recorrido más pausado sobre aspectos poco conocidos o que pasan desapercibidos en la provincia, con el fin de que el turista «pueda disfrutar de un turismo experiencial»
Desde Segovia Experience Un Buen Plan también se informará al viajero y al segoviano de otro tipo de servicios como la celebración ferias, los suelos industriales o las infraestructuras. Además de prestar al usuario asesoramiento, fomentar la formación y la realización de actividades como herramientas dinamizadoras para el desarrollo económico de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia.
