El Unami Venta Magullo tiene la mira puesta en este tramo final de liga. Restan cuatro partidos para finalizar el campeonato regular y los dos próximos encuentros serán claves para el devenir del conjunto dirigido por Esther Muñiz. Esta tarde a partir de las 20.00 horas el Unami recibe en el Emperador Teodosio al cuarto clasificado, el Ventanas Arsan y la semana que viene se enfrentarán con el segundo, el Maristas, en La Coruña.
“El Ventanas Arsan es un equipo extremadamente complicado y por eso van cuartos en la clasificación. Tienen a varias jugadoras de calidad. Nosotras perdimos allí de 15 puntos. Tienen buen lanzamiento exterior y también son buenas penetradoras. El partido de ida nos cogió un poco mal. Veníamos del puente de la Constitución y Suchi había llegado el día anterior (de Cuba) y viajó en el autobús, un trayecto largo hasta Santander. Este partido es una de las cuatro finales que nos quedan y es muy importante para apurar nuestras opciones de quedar segundas, por lo que tenemos que conseguir una victoria por lo civil o por lo criminal. Ellas defienden muy bien, penetran y tienen buen tiro exterior” analizaba en la previa del encuentro la entrenadora gallega.
El parón de Semana Santa ha supuesto un impulso para la plantilla del Unami Venta Magullo, que ya en el último enfrentamiento dio muestra de recuperación física, venciendo a domicilio por 50-64 frente al Castilla Sport, con un gran primer cuarto en el que prácticamente dejaron atado el duelo.
La entrenadora afirma que “he visto a la plantilla muy bien durante esta semana, salvo unos problemas de gastroenteritis que han tenido Alicia Alonso y Laura Pinto” explica Muñiz. En el caso de la base Laura Pinto ya se ha recuperado y estará presente ante el Ventanas Arsan, pero la escolta segoviana Alicia Alonso será duda hasta última hora.
