El equipo de carreras de Castilla y León, Evar Segovia 2016, tendrá una escuela de jóvenes pilotos en el año 2010 con sede en el circuito segoviano Kartpetania, situado en La Higuera.
El objetivo de la escuela es dar formación y salida profesional a más de 600 niños entre 12 y 17 años cada año, y que eligen el deporte del motor para ocupar su tiempo de ocio.
‘Evar Escuela de Pilotos’ pretende tener afluencia de todos los puntos de la geografía de Castilla y León, y en su objetivo está ir produciendo pilotos que vayan saliendo a las diferentes categorías del automovilismo español, previo paso por escuelas superiores, como la de Fórmula 1 Emilio de Villota, de la que proceden los pilotos de Evar, Isaac López o Guillermo Picón, actualmente primero y tercero en la Challenge Garbi 2009.
Con este paso, la escudería Evar Segovia 2016 pretende, no solamente mantener en competición nacional a su equipo, sino que sus pilotos oficiales procedan de la escuela propia, con lo que se garantiza la formación y también la salida profesional de los jóvenes con más talento.