El Regal Barcelona confirmó ayer, en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, su primera posición del grupo, después de imponerse a domicilio al Maccabi tras una prórroga.
El conjunto azulgrana fue a remolque durante casi todo el duelo debido a que arrancó muy mal, como dejó claro el tanteador del período inicial, 24-16.
Aunque en el segundo cuarto los pupilos de Xavi Pascual mejoraron, no consiguieron recortar la diferencia. De hecho, los anfitriones la aumentaron en un punto más para certificar un marcador de 39-30 al descanso.
El combinado ‘culé’, que ya había derrotado al Maccabi por 10 tantos en la Ciudad Condal, podía caer incluso por nueve para seguir dependiendo de sí mismo a la hora de terminar líder, pero cualquier tropiezo habría prolongado la agonía hasta la última jornada.
Consciente de ello, la plantilla catalana salió más concentrada a partir de la reanudación, y poco a poco fue reduciendo la desventaja que acumulaba.
A falta de escasos minutos para el final, el Barça culminó la remontada y se colocó por delante. Sin embargo, los rivales insistieron en su esfuerzo y terminaron forzando la prórroga. En ella, los visitantes sentenciaron.
Situaciones variadas
En cuanto a los demás partidos con participación española, el Caja Laboral dejó sin posibilidades de seguir en el campeonato continental al Unicaja de Málaga, al que ganó por 78-63.
Los alaveses, que con su victoria continúan dependiendo de sí mismos para acceder a cuartos, no fallaron a pesar de su mal inicio del tercer período. La escuadra de Chus Mateo solamente pudo resignarse y aceptar la eliminación matemática.
Por su parte, el equipo que peor lo tenía sobre el papel para clasificarse, el Power Electronics Valencia, hizo los deberes, recibió una buena noticia del otro partido de su grupo y apurará sus opciones de éxito en la última jornada.
Los hombres dirigidos por Svetislav Pesic se impusieron en la complicada cancha del Zalgiris Kaunas por 74-80. Además de vencer, necesitaban que el Olympiacos derrotase a domicilio al Fenerbahçe, algo que ocurrió (65-80). Ahora, los levantinos sacarían su billete para cuartos si baten a los turcos por tres puntos o más en la contienda postrera.
