La Gimnástica Segoviana podría haber encontrado una fecha para jugar contra la Arandina el partido suspendido el pasado domingo por culpa del temporal, aunque está a expensas de que la Federación Territorial de Fútbol publique una circular estableciendo la fecha límite antes de la cual se han de disputar los partidos aplazados.
En el listado de encuentros aplazados que publicó la Federación el pasado fin de semana, se hacía constar que los encuentros debían celebrarse antes del 21 de marzo. Pero hecha la pertinente consulta, el entre federativo comunicó que esta fecha límite se establecía sólo para las categorías inferiores, juveniles, cadetes e infantiles, no para los encuentros del grupo octavo de la Tercera División.
Por lo tanto, la Segoviana sí podría jugar contra la Arandina el partido el día 1 de abril, festividad de Jueves Santo, aunque esta posibilidad no termina de verse con buenos ojos desde la Federación por su lejanía en el tiempo, ya que podría darse la circunstancia de que en estos tres meses alguno de los dos clubes se viera obligado a suspender otro partido. Pero lo cierto es que si el Segoviana – Arandina no se juega en esa fecha del primero de abril, el partido debería disputarse en la tarde de un día laborable.
La Federación sí ha comunicado que los seis encuentros suspendidos el pasado 20 de diciembre, correspondientes a la decimoséptima jornada jornada, han de celebrarse antes del 1 de marzo. Y no hay que olvidar que el 16 de marzo, Martes de Carnaval, no pueden jugarse partidos por los compromisos de la selección regional.
