El Unami Venta Magullo consiguió durante la tarde del sábado una nueva victoria en la liga de Primera Femenina que le mantiene vivo en sus aspiraciones de alcanzar la segunda plaza y le refuerza con vistas al duelo que la semana próxima afrontaran las jugadoras que dirige Esther Muñiz en tierras gallegas contra el Maristas, actualmente segundo clasificado.
Le costó arrancar al conjunto segoviano en los primeros minutos del encuentro, lo que propició que el Ventanas Arsan se marchase en el marcador y abriese un parcial de 8 puntos de diferencia casi de inicio. Empezó a reaccionar la defensa del Unami Venta Magullo y se cortó la sangría. Las chicas del Unami comenzaron a defender muy fuerte a la mejor jugadora visitante, Ana Peredo. Elena y Cristina fueron las encargadas de esta tarea, la cual desempeñaron a la perfección ya que Peredo se iría para Santander con tan solo 9 puntos en su casillero al final del encuentro. De momento las de Esther Muñiz conseguían reducir un poco la diferencia en el primer cuarto, que acabó 13-19.
El segundo cuarto se inició con intercambio de canastas, hasta que el conjunto segoviano metió la directa para dejar atrás a sus rivales y con un parcial de 18-2 ponían tierra de por medio con el Ventanas Arsan. Las de Esther Muñiz completaron un partido con máxima concentración, lo que sirvió para que el equipo controlase bien los tiempos del partido y la ventaja obtenida en ese segundo periodo.
Incluso en el tercer cuarto la ventaja local se ampliaría hasta los 20 puntos, lo que permitió al conjunto segoviano dosificar en los últimos compases del partido sin permitir que el Ventanas Arsan se metiese en la lucha por el mismo, para acabar venciendo por 60-47.
“Todas las jugadoras han estado a la altura, intente motivarlas antes del partido y han estado todas inmensas y ha habido una gran conexión con la grada. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando en estas fechas” declaraba la entrenadora gallega del Unami Venta Magullo al finalizar el encuentro.
Además Esther Muñiz hizo referencia al duelo que les medirá la próxima semana con el Maristas, en el que se juegan la opción de llegar a la segunda posición de la clasificación cuando acabe la liga: “Salimos muy reforzadas con este resultado, porque además el Ventanas Arsan es un muy buen equipo, que ganó en Coruña, y todo está ahora mismo en un puño. Sobre todo es un refuerzo en el juego y en el aspecto mental. El viernes dormiremos en Ferrol para hacer concentración y preparar este partido de la mejor forma posible” explicaba Muñiz.
