Una de las actividades más atractivas de la Feria de Cuéllar desde hace tres años es el concurso de cocina infantil Cuéllar Chef Junior. En esta ocasión fueron 14 los participantes que, divididos en dos categorías, se animaron a crear unas sanas ensaladas, demostrar sus dotes culinarias y, también, ganar algún premio.
El concurso tuvo lugar en la carpa de la organización y contó, como en años anteriores, con la colaboración de Precocinados El Campo, Diputación de Segovia y Ayuntamiento de Cuéllar.
Los niños se dividieron en dos grupos; la primera categoría abarcó a los de 8 a 10 años. Siete participantes se ataron sus delantales y colocaron el gorro de chef para crear, en 30 minutos, una sana ensalada en la que primaran los ingredientes de la tierra. Nerviosos e ilusionados, los pequeños demostraron que también se manejan bien por la cocina de casa, ayudando a sus padres y preparando ensaladas como la del concurso. Seguidamente, fue el turno de los más mayores, hasta 15 años, que igualmente mostraron al público su buen hacer con la tabla de cortar, logrando unas creaciones de lo más originales. Jardines con flores, árboles y todo tipo de elementos dieron como resultado un conjunto de platos de lo más coloridos. El público animó a los participantes en todo momento, y los miles de visitantes que acudieron a la Feria se sorprendieron de la habilidad de los niños.
Tras una hora de cocina entre ambos grupos, el jurado deliberó y emitió su fallo. No solo tuvieron en cuenta el emplatado final de la ensalada y su presencia, así como el uso de productos de la zona, sino que tuvieron gran peso en la decisión el manejo de los utensilios y la limpieza durante toda la elaboración. Así, el segundo clasificado en la categoría de los pequeños fue Irene Cabestrero, que se llevó un juego de utensilios de cocina, y el ganador, Pablo Pascual, obtuvo un ordenador-tablet convertible. En la categoría de los mayores, Aldara Arranz se alzó con el segundo puesto, y Patricia Fernández con el primero, recompensa por su buen trabajo, que además sirvió a la concursante para resarcirse por el pequeño susto al sufrir un leve corte al cocinar. Todos fueron ganadores por haber demostrado un altísimo nivel en sus creaciones y, por ello, los colaboradores del certamen dotaron de un lote de premios a todos los participantes.
Un año más, en medio del boom de concursos culinarios, el certamen fue un éxito.