El tenista español Rafa Nadal alcanzó ayer la semifinales del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych, tras ganar (6-4, 4-6, 6-2) a David Ferrer en un gran partido de más de dos horas y media, llegando así a las 16 victorias consecutivas sobre el alicantino en tierra batida.
Una semana después se volvían a ver las caras las dos mejores raquetas nacionales, tras el triunfo del balear sobre el alicantino en tres sets el pasado viernes en el Mutua Madrid Open. Además, el mallorquín debía ganar el torneo y que Ferrer no pasase de cuartos para arrebatarle el cuarto puesto de cara a Roland Garros, por lo que se jugaban algo más que el ‘billete’ para semifinales, y el de Manacor salvó el primer escollo para lograrlo.
Djokovic cae
Nadal se jugará la clasificación para la gran final con el checo Tomas Berdych que logró derrotar al ‘número uno’ mundial, Novak Djokovic, quien no podrá disputar su tercera final consecutiva en el Masters 1.000 de Roma, tras caer eliminado en cuartos (2-6, 7-5, 6-4).
Después de sucumbir sorprendentemente en su debut en Madrid, ‘Nole’ parecía haber dado un paso adelante en el Foro Itálico con sendas palizas ante Albert Montañés y Alexandr Dolgopolov. Parecía que todo iba en el mismo camino para el balcánico, que se puso un set arriba y 5-3 en el segundo. Sin embargo, el checo se revolvió frente a su ‘pesadilla’, ante el jugador que le había superado en 14 de sus 15 anteriores duelos y acabó llevándose el encuentro.
