Las bolsas europeas cerraron hoy con resultados mixtos, en una sesión de gran volatilidad marcada por la tensión en los mercados de deuda, debido a el miedo sobre el futuro de la economía italiana y la incertidumbre sobre la unidad de la zona del euro,lo que provocó fuertes subidas en las primas de riesgo italiana, francesa y española, que se mueven en zona de máximos.
Los mercados se vieron agitados por la posibilidad de que Francia y Alemania estén estudiando crear un núcleo duro del euro con países solventes, lo que obligaría a algunos países periféricos a abandonar la moneda única.
Esta posibilidad fue rechazada de forma sucesiva por las autoridades europeas, lo que devolvió algo de calma a los mercados.
La situación económica, en cualquier caso, no es buena en Europa. Hoy la Comisión Europea dio a conocer sus previsiones para este año y el próximo, sin descartar que pueda entrar en recesión.
Los 17 países del euro y los Veintisiete registrarán en 2013 mayores crecimientos; del 1,3 % y del 1,5 %, respectivamente