El francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) volvió a mostrarse como el gran dominador de las llegadas al sprint del Giro de Italia tras imponerse ayer en la décima etapa, disputada sobre 173 kilómetros, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) sigue al mando de la general.
El velocista galo, que porta el maillot rojo de la regularidad de la ‘corsa rosa’, está aprovechando al máximo sus oportunidades y, desde que el alemán Marcel Kittel abandonase la prueba, se ha convertido en imbatible en las ‘volatas’, frustrando sobre todo al italiano Giacomo Nizzoli (Trek), nuevamente sin premio.
Tras el segundo día de descanso, el pelotón decidió tomárselo con tranquilidad salvo en el tramo final, donde hubo otra caída que redujo los aspirantes a la victoria.
Los protagonistas de la fuga fueron los italianos Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli), que intentaron sorprender al grupo. Sin embargo, éstos no llegaron a alcanzar una renta excesiva y vieron como su aventura se acabó a menos de 10 kilómetros, ‘devorados’ por el tren de un Sky que buscó sus opciones con Ben Swift, aunque el triunfo fue para Bouhanni.
Sin cambios en la general, Cadel Evans afrontará en el liderato la undécima etapa, previa a la contrarreloj de mañana, y que llevará a los corredores desde Collecchio a Savona tras 249 kilómetros.
