A partir de las 17.00 horas, en el campo de La Albuera, la Gimnástica Segoviana tiene ante sí una nueva oportunidad de acabar con su particular bestia negra en las últimas temporadas. La Arandina, líder del grupo octavo de la Tercera, no sabe lo que es perder con el conjunto azulgrana en las últimas cinco campañas en Segovia, una estadística con la que la Gimnástica quiere acabar esta misma tarde.
El conjunto azulgrana maneja dos bazas a su favor: El buen momento de forma que atraviesa el equipo, que suma cinco jornadas sin perder y ha elevado mucho su nivel de juego en los últimos partidos, y el hecho de que la Arandina jugara un duro partido el pasado miércoles ante el CD Palencia para proclamarse campeón de la Copa Federación, por lo que el apartado físico puede ser importante a la hora de decantar el partido por uno u otro lado.
Ahora bien, como no todo puede ser bueno, Santi Sedano tendrá que suplir una ausencia importante, la de Xavi, que tras sufrir un fuerte plantillazo en el empeine de su pie izquierdo durante el pasado encuentro ante el Numancia B, no ha podido ejercitarse con el grupo, y causará baja para este partido.
Salvo sorpresa, la ausencia del lateral será cubierta por Rubén, lo que no deja de ser una garantía para el técnico, que sin embargo se encontrará con un hueco por cubrir en la medular, aunque teniendo en cuenta que Chema ya está plenamente restablecido de su rotura fibrilar entra dentro de lo posible que sea Roberto quien ocupe ese puesto en el mediocentro, con Chema acompañando a Anel en el eje.
Durante el último entrenamiento que celebró ayer el equipo, Santi Sedano incidió en el trabajo en campo reducido, y en los lanzamientos a portería. El técnico sabe que su equipo está en un buen momento, pero quiere que sus jugadores aprovechen sus buenos minutos en los partidos para coger una ventaja suficiente en el marcador, y que no suceda lo que pasó en Burgos, que después de dominar a su oponente de manera total en el primer tiempo, el equipo acabó encajando un gol que le quitó dos puntos en la prolongación.
«La Arandina tiene un gran juego de conjunto, mucho gol, y un sistema defensivo que le lleva a no recibir goles. Es un equipo muy completo», señaló el entrenador de la Segoviana al finalizar el entrenamiento, del que salió una convocatoria de 16 jugadores, con Facundo y Pablo como porteros, Alfonso, Rubén, Chema, Anel y Alex como defensas, Ricardo, Roberto, Manu, Dani Lázaro y Dani Calleja como centrocampistas, y Quique, Ricar, Dani Arribas y Miguel como hombres de ataque.
El partido, declarado Día del club.- La Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana ha decretado que el partido que jugará esta tarde el equipo azulgrana frente a la Arandina sea Día de ayuda al Club, y ha establecido los precios de las entradas para este encuentro de cinco euros para los socios, y diez la entrada general.
Además, el siguiente encuentro que el equipo azulgrana jugará en La Albuera, con fecha 2 de noviembre ante el Becerril, ha sido señalado como el Día del Socio, por lo que durante la semana anterior al encuentro se regalará una entrada a cada socio, que únicamente se podrá adquirir únicamente en la sede de al entidad, sita en Avda. Fernández Ladreda.
En el asunto del retraso de los carnets de socio, la Gimnástica Segoviana ha señalado que ha interpuesto una reclamación ante la empresa de Alicante con la que se contrató, y se pagó por adelantado, la confección de los carnets a principios de agosto, y que hasta la fecha no ha dado señales de vida, ni evidentemente ha entregado los carnets.