Con la disputa de la decimoquinta jornada de la División de Honor se ha cerrado la primera vuelta de la Liga y dos equipos, el Triman Navarra y el Benicarló, han sido los últimos en subirse al tren de la Copa de España. Los pamploneses vencieron por 6-3 al Gestesa Guadalajara y, aunque los benicarlandos cayeron derrotados 1-2 ante ElPozo Murcia, han terminado séptimos, dentro de la lista de acceso a la Copa. Precisamente los murcianos, con esta victoria, son los nuevos líderes de la competición.
En el partido entre navarros y alcarreños, los locales no tuvieron excesivos problemas para derrotar al colista, que acaba la primera vuelta habiendo sumado solamente un punto. En este choque destacaron Javi Eseverri, por el Triman, con dos tantos; mientras que Juanillo fue el autor de los tres goles del Gestesa.
Más igualdad hubo en el enfrentamiento entre Benicarló y ElPozo Murcia, en el que ambos equipos esperaron a la segunda parte para conseguir los tres goles. El primero, obra de Vinicius en el minuto 23, al que respondió Vadillo con el empate, en el 29. El tanto del triunfo final de los murcianos lo marcó Dani Salgado, en el minuto 39.
El resto de la jornada ha deparado, como resultado más llamativo, la confirmación del Fisiomedia Manacor como uno de los mejores equipos de la competición, tras vencer (2-1) al FC Barcelona Alusport, que se dejó el liderato en un abarrotado Palma Arena. Los autores de los goles insulares fueron Miguelín y Martín Amas; mientras que Jordi Torras maquilló el resultado con el 2-1 para el Barça en el último minuto.
Inter Movistar también ganó por la mínima, al Azkar Lugo (3-2). Más contundentes fueron los triunfos del Marfil Santa Coloma (6-2) ante el Sala 10 Zaragoza –que perdió así toda probabilidad de jugar la Copa de España–; y del Xacobeo Lobelle 2010, que se impuso en su cancha por 6-4 al Carnicer Torrejón. Por otro lado, el Reale Cartagena y el Playas de Castellón protagonizaron el empate de la jornada, marcando cuatro goles cada equipo.