Sepúlveda celebra este fin de semana las III Jornadas de Tapas Navideñas. Después de un completo programa de actividades durante estas fiestas, la villa pone la nota de sabor con estas jornadas.
Un total de ocho establecimientos hosteleros de la villa participan hasta mañana en este certamen, un evento que permitirá a sepulvedanos y visitantes que acudan este fin de semana a la localidad, a saborear, entre otras tapas, penca de cardo rellena de marisco con salsa de cada y pasas. También se podrá degustar: arbolito de piquillo y oro, ravioli de gamba transparente con consomé de crustáceos y mousse de salmón y presencia de guacamole, revuelto de gulas del norte con gambas de Huelva, tosta de lomo de bacalao con su brandada, salsa romescu y tinta de chipirón, tosta de pimientos y ajitos confitados con crema de queso, ventresca de bonito y langostino, brocheta de ananás con langostinos y salsa romescu, brick de pato confitado con cardo, y fruta escarchada sobre crema de almendra y balsámico de higos.
En esta tercera edición de las Jornadas, participan los restaurantes: Casa Cristóbal, Vado del Duratón, Samoa, Casa Román, Casa Paulino, La Queda y la Cocina de Paulino, Palacio de Sepúlveda y Señorío de Sepúlveda. El precio de una tapa más una caña o un vino es de 2,50 euros.
La inauguración de las Jornadas tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda, en un acto en el que los representantes de cada establecimiento participantes presentaron la tapa que ofrecerá a lo largo de este fin de semana.