Estudiantes americanos de la Escuela AH Internacional de Segovia, celebran hoy la fiesta nacional de su país del Cuatro de Julio. Asistirán a una comida organizada en la Academia de Artillería para compartir sus experiencias con los militares e intercambiar ideas. Por la tarde se reunirán con sus intercambios y compañeros, e intentarán celebrarlo como lo hacen en su país.
Los jóvenes americanos de entre 21 y 25 años celebran el Día de la Independencia; día en que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776, en la cual, el país proclamó su separación formal del imperio británico.
Según cuentan los estudiantes es una fiesta nacional en la que todo el mundo sale a las calles vestido de los colores de su bandera; rojo, azul y blanco. Cada estado lo celebra con distintas actividades, como ferias con grandes norias, organización de rodeos… pero la música, los desfiles y los fuegos artificiales siempre son claros protagonistas.
En este día Los Estados Unidos se convierten en una fiesta, en la que las familias se reúnen en sus casas y jardines, y lo celebran con una barbacoa; actividad muy destacada por estos estudiantes.
La Escuela AH Internacional celebra cada año junto a sus alumnos américanos esta fiesta. Los jóvenes llegaron a la ciudad en junio y estarán aquí unas seis semanas aproximadamente. A diario tienen distintas clases en español en las que Marian,encargada de la escuela, junto con Lisa, profesora americana, y otros compañeros de la escuela les ayudan a aprender español. Para compaginar su aprendizaje realizan otro tipo de actividades como visitas y excursiones.
La historia de Segovia, la naturaleza y los monumentos, son algunas de las características que los estudiantes americanos han destacado de la capital. Están muy contentos de su estancia en la ciudad e incluso han afirmado que les gusta más que su país.
La gastronomía les ha impresionado. Explican que la comida de aquí es mucho más sana y saludable, y es algo que aprecian. Les gusta todo lo que han podido probar y seguirán haciéndolo.
También destacan y comentan las grandes diferencias que hay entre su país y Segovia. Uno de los estudiantes explica que le ha llamado la atención la distinción del uso de calzado; ellos llevan un calzado muy abierto, como si fueran descalzos. Al llegar aquí tuvieron que usar zapatillas y comenta que le parecen muy incómodas al ser tan cerradas.
Otra joven ha observado que la diferencia que hay entre los habitantes de Estados Unidos y España es abismal, y afirma que “las personas americanas viven para trabajar y los españoles trabajáis para vivir”.
Los jóvenes americanos se muestran de acuerdo con las aportaciones que hechas por cada uno de ellos, y algo que destacaron es la comodidad de Segovia para ir caminando de un sitio a otro. Explicaban que ellos para ir a cualquier sitio tienen que hacer uso de un transporte.
Segovia es para muchos de ellos su destino preferido y volverían a ella sin lugar a duda.
