El escritor, periodista y matador francés André Viard fue el encargado de abrir la décimo octava edición de las Jornadas Taurinas que organiza la Peña El Encierro.
Viard afirmó en su intervención que la cultura del toro es un enlace muy fuerte entre miles de personas de España, Francia y América que comparten esta pasión. Se refirió a su faceta de torero señalando que fue torero por pasión por toro, quería comprobar si era capaz de enfrentarse a ello y tras 60 corridas dio su sueño por cumplido, ya que según señaló ser profesional no le atraía.
Aficionado a escribir sobre toros el espacio que le asignaban en periódicos y revistas se le quedaba pequeño y se hizo editor para sacar su revista Terres Taurines que lleva ya siete años en Francia siendo la más vendida. Ha publicado 32 números que los aficionados coleccionan. Desde hace un año la revista se distribuye también en España con una edición en castellano que ha sido muy bien acogida por los aficionados y por la prensa taurina. Viard afirmó que el éxito de su revista es el haber metido en ella su experiencia como matador y lo que ha aprendido en su carrera profesional.
Mihura fue la primera ganadería que le abrió sus puertas y su historia, lo que le abrió el camino hacia las demás. Las jornadas continuarán el viernes 4 de marzo con un tema que seguro atraerá la atención de los aficionados “La autogestión taurina municipal a debate” con la presencia del alcalde de Cuéllar, Jesús García y los ediles de Festejos de Cantalejo, Carbonero y Guadarrama.
