Agentes de la Policía Nacional evitaron el robo en empresas de los polígonos industriales de Segovia al identificar el pasado lunes a dos hombres que se habían desplazado desde Madrid y llevaban en su vehículo diversos útiles utilizados habitualmente para entrar en naves y locales.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia informa en una nota de prensa que “la permanente vigilancia del Cuerpo Nacional de Policía” ha logrado detener una nueva actuación de delincuentes en las áreas empresariales de El Cerro y de Hontoria, ya que fueron localizados en el víal que une los dos polígonos durante la madrugada del día 27.
Los dos hombres, que tienen antecedentes policiales por robos con fuerza, llevaban en el vehículo ‘walkie talkies’, pasamontañas, guantes, etc.” y todo indica que se habían desplazado a Segovia para cometer algún robo.
La Subdelegación sostiene que la vigilancia en las zonas industriales está dando muy buenos resultados en lo que se refiere a la prevención de delitos contra la propiedad, ay que han sido varias las ocasiones en que fruto de la acción policial se ha conseguido detectar a diferentes personas, todas ellas ajenas a la ciudad de Segovia.
El modus operandi de los presuntos delincuentes es llegar a las zonas industriales a altas horas de la madrugada con herramientas y utensilios, así como equipos técnicos, “muy probablemente destinados a la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio”.
El área empresarial La estación de Hontoria fue en el año 2012 una de las zonas más castigadas por los robos con fuerza en naves de diferentes empresas. Se trataba de grupos de delincuentes muy preparados que realizaban acciones delictivas con gran rapidez y en ocasiones entrando en varias empresas en una sola noche.