Una única empleada tiene que hacer frente en la provincia a todos los expedientes que tramita el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene la función de abonar a los trabajadores por cuenta ajena parte de los salarios e indemnizaciones adeudadas por empresas insolventes o en concurso de acreedores.
En rueda de prensa, representantes de UGT y de CCOO en Segovia han denunciado la situación de precariedad en que se encuentra el personal de FOGASA en toda España y concretamente la falta de medios de la única letrada del Fondo en Segovia.
Esta situación está provocando un importante retraso en el pago de las cantidades a las que tienen derecho los trabajadores afectados.
En Segovia el FOGASA tramitó más de 2.200 expedientes entre los años 2012 y 2013, según fuentes sindicales.
La concentración prevista para mañana comenzará a las doce del mediodía, frente al edificio sindical y de Trabajo, donde se encuentra también la sede de FOGASA en la provincia. El acto reivindicativo finalizara en torno a la una de la tarde.
Además, los representantes sindicales entregarán un escrito conjunto consensuado por UGT y CCOO reclamando el pago de las prestaciones y una solución concreta, global y definitiva para mejorar la gestión de este fondo.
