La Marcha Popular de Apadefim, que se celebra el domingo día 7 de octubre, sorprenderá a los participantes con dos novedades: una animada sesión de baile, a cargo del Grupo de Danza Segoviana La Esteva, y la presentación de la marca de objetos realizados por personas con discapacidad intelectual Handicap. Ambos actos tendrán lugar en la alameda situada ante el santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Fuencisla, donde concluye la marcha solidaria.
Handicap es el sello de identidad acuñado a finales del pasado año para agrupar y dar a conocer los objetos que realizan personas discapacitadas en el centro de empleo y talleres ocupacionales de Apadefim, según ha explicado el presidente de esta asociación Antonio Tapias. El nombre de la línea de productos nace de un juego de palabras con los términos manos y cabeza, en inglés. Los participantes en la caminata por la ciudad podrán conocer la gama de productos y hacer sus primeras adquisiciones mañana, sabiendo que contribuyen a mantener la actividad de Apadefim. Además podrán asistir a una nueva sesión de “ Ven a bailar con nosotros», que organiza La Esteva. El Grupo de Danza Segoviana ha decidido cambiar de escenario este domingo y trasladar su actividad de la Plaza Mayor a la Alameda de La Fuencisla para así hacer su aportación a Apadefim.
La Marcha Popular partirá a las diez de la mañana de la Plaza del Azoguejo y transcurrirá a través de un recorrido urbano de más de nueve kilómetros.
La organización recuerda que para intervenir es necesario obtener el Carnet de Participante que se puede recibir en Forum Sport, en el Centro Comercial Luz de Castilla, y en una caseta instalada al efecto en la Avenida de Fernández Ladreda. También en el punto de salida. La inscripción mínima para participar es de cinco euros, y se entregará un obsequio a todos los caminantes.