El joven piloto manchego Julián Simón, vigente subcampeón del Mundo en la categoría de Moto2, acudió el pasado sábado al circuito segoviano Kartpetania, donde realizó varias series de entrenamiento que le sirvieron para ejercitarse tras la segunda cita mundialista realizada en Jerez, de cara a su temporada dentro del equipo Aspar Team de Moto2.
La cita estuvo marcada por varias series que el piloto manchego realizó con unos tiempos impresionantes, marcando tandas de 56 medios con una moto de supermotard –aparcando así la FTR del Mundial– y que le mantienen con ritmo de cara a las nuevas citas mundialistas.
Así, tras las dos primeras pruebas, el piloto español reflexionó acerca de su comienzo de Mundial, indicando que, aunque ha comenzado algo irregular el Campeonato se muestra “animado”, añadiendo que “aún no se da nada ni por ganado ni por perdido”.
Igualmente comentó que, junto a él, ve como favoritos a estar entre los mejores a los españoles Espargaró y Márquez, así como los pilotos más destacados nacionales y, aunque es pronto para decir nada, “la armada española está por despuntar mucho en este Campeonato”.
Asimismo indicó que el entrenamiento en supermotard, aparte de mantener el ritmo de ejercicios, le ayuda a divertirse, y por ello lo practica con mucho gusto cuando puede.
En Kartpetania, Simón estuvo acompañado por otros muchos que quisieron rodar y probarse junto con el piloto español, el favorito a ganar el Campeonato del Mundo en Moto2.