Tras varios meses de dimes y diretes entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo de la Avenida Padre Claret, Isolux emprenderá a partir del próximo lunes las tan ansiadas obras de reparación de la calzada de la Avenida Padre Claret, cuyo estado de deterioro había generado el malestar ciudadano y las peticiones del equipo de Gobierno a la adjudicataria para que asumiera el coste de la reparación.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, las obras comenzarán en su primera fase en el tramo comprendido entre la intersección con calle Soldado Español y Glorieta de los Bomberos, y consistirán en el saneado de blandones y hundimientos existentes, reparación de la base del firme y recolocación de adoquinado en algunos tramos, reparación de sumideros, arquetas y pozos de registro existentes y eliminación, en su caso, de algunos de los reductores de velocidad.
Para llevar a cabo las obras, será necesario cortar el tráfico rodado a partir del próximo lunes 22 de julio y hasta su finalización en la primera quincena de Agosto.Así, los vehículos tendrán que desviarse por la calle Soldado Español. El servicio de autobuses urbanos no sufrirá, en esta primera fase, ninguna modificación en sus paradas, desviándose también por la Calle Soldado Español tanto en sentido de entrada como de salida.
Ésta primera fase de las obras no afectará a los vecinos, comerciantes, estación de servicio y establecimientos hosteleros de la calle. La semana que viene todos ellos serán convocados por el Ayuntamiento para explicarles las obras a realizar y que puedan aportar sus sugerencias.
