David Mora, atleta sevillano afincado desde hace varios años en Segovia, inició ayer el desafío solidario de recorrer el tramo madrileño del GR 10, un sendero la Península Ibérica, uniendo el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde la localidad valenciana de Puçol hasta Lisboa.
El Pontón de La Oliva, en la localidad madrileña de Patones, fue el punto de inicio de este desafío para el ultrafondista, que a las cinco de la tarde comenzó a recorrer los 170 kilómetros que unen el extremo noreste de la Comunidad de Madrid, lindando con la provincia de Guadalajara, con San Martín de Valdeiglesias, final del tramo madrileño del GR 10.
Este recorrido suele realizarse en la época veraniega, y dividiéndolo en etapas. Sin embargo, David Mora pretende realizarlo en invierno y sin escalas, lo que implica un mínimo de 30 horas corriendo, todo un reto al que se añade la dificultad de tener que superar los 5.600 metros de desnivel positivo. En principio, y teniendo en cuenta que los horarios de paso pueden variar en función de los múltiples condicionantes que se dan en este tipo de pruebas de larga distancia por montaña, el sevillano tiene previsto llegar a San Martín de Valdeiglesias a última hora de hoy.
La intención del atleta es la de conseguir que dos grandes marcas de alimentos que entreguen a Caritas Segovia una cantidad de alimentos por cada kilómetro que David Mora vaya avanzando por el GR-10. De momento, el reto ya está en marcha.
