El pasado jueves, en Almazán, la Gimnástica Segoviana no sólo perdió tres puntos, sino que también se despidió de una cuarta plaza a la que le había costado muchas jornadas volver. Así que durante toda esta semana el conjunto azulgrana se ha tenido que rearmar de moral para poder volver a pelear por un puesto, el último que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda B, que se ha puesto muy caro con la presencia del CD La Granja y el Valladolid B por delante, y la amenaza del Astorga por detrás.
Al campo de La Albuera llega hoy el Cristo Atlético, con la categoría ya salvada al estar 13 puntos por encima del descenso, pero que ha pasado por algunos problemas internos que, aunque no le han llevado a pasar por apuros clasificatorios, sí han puesto el freno a una temporada que estaba siendo muy buena en su primer tramo. Al fin y al cabo, en la actualidad el Cristo es el primer equipo de fútbol de Palencia.
La derrota en Almazán deparó más disgustos a la Segoviana que los propios de la clasificación, ya que Ramón Marín fue expulsado, por lo que cumplirá hoy su preceptivo partido de sanción, lo que deja huérfana la banda derecha, puesto que Javi no ha entrenado en toda la semana, por lo que no parece probable que sea de la partida. La opción más probable pasa por situar a Edu en esa banda derecha, que no le es desconocida, con Dani Arribas en la punta.
Además, la banda izquierda también podría quedarse sin inquilino, puesto que Asier presenta algunos problemas físicos que podrían dejarle fuera del once, aunque para esa posición de interior zurdo Santi Sedano cuenta con Dani Calleja, y también con Rubén. En el caso del primero, Mariano podría entrar en uno de los vértices del triángulo junto a Ricardo y Roberto. Si fuera Rubén quien se colocara en la banda, Dani Calleja sería quien acompañará a Roberto en la labor creativa.
Sin que nada sea definitivo aún, no cabe duda que una derrota azulgrana hoy ante el Cristo cercenaría buena parte de las opciones azulgranas de clasificarse para la fase de ascenso. Conseguir la victoria es vital, aunque para ello no ayude precisamente el estado del terreno de juego, al que le está pasando una gran factura las inclemencias meteorológicas. Aunque la Semana Santa ya ha concluido, habrá Sábado de Pasión esta tarde en La Albuera.
