Un total de ocho personas de diversas edades, algunas de ellos niños de corta edad, tuvieron que ser atendidas ayer de madrugada por los servicios sanitarios y trasladados hasta el Centro Hospitalario de Segovia, debido a la inhalación de humo ocasionado tras incendiarse un cuadro de luz en un bloque de viviendas situado en el número 6 de la calle General Gutiérrez Mellado, del barrio del Cristo del Mercado.
Según informaron fuentes del Parque Municipal de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo momentos antes de las cinco de la madrugada, cuando se recibió una llamada en el Servicio Castilla y León 112 que informaba de un incendio advirtiendo de que podría haber personas afectadas porque había una gran cantidad de humo en el edificio. Al lugar acudieron los bomberos y varias dotaciones policiales. Los facultativos de Sacyl atendieron a ocho personas intoxicadas por el humo: dos niñas de 17 meses y 5 años, un niño de 11 años, tres mujeres de 33, 35 y 81 años y dos varones de 32 y 37 años.
Todos ellos fueron trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia de soporte vital básico. Tras ser examinadas en la Unidad de Urgencias del centro médico, recibieron el alta y fueron regresando de nuevo progresivamente a sus hogares.
Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Paloma Maroto, informó de que, según las primeras impresiones, se prendió la caja de contadores presumiblemente debido a un cortocircuito. Al encontrarse el cuadro de luces en el hueco de la escalera, se produjo una densa humareda que llenó el acceso a las viviendas. Al tratar de salir, los residentes inhalaron humo que ocasionó intoxicaciones, por lo que precisaron atención médica en el lugar, pero, para mayor seguridad, fueron trasladados hasta el Hospital General.
Los atendidos fueron: una bebé de 17 meses, C.G.H; una niña de 5 años, M.J.M; otro de 11, C.J.M; una anciana de 81 años, N.P.R.B; un varón de 37, J.G.L; una mujer de 35, A.I.H.G; un varón de 32, A.J.M; y una mujer de 33 años, S.M.M.
