El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Martino: «Hay más debate porque ni soy de la ‘casa’ ni holandés»

por Redacción
24 de septiembre de 2013
‘Tata’ Martino defendió que no ha llegado al Barcelona para cambiar nada. / Efe

‘Tata’ Martino defendió que no ha llegado al Barcelona para cambiar nada. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

Sin apenas tiempo para disfrutar de la goleada lograda el pasado sábado ante el Rayo Vallecano ni del liderato compartido con el Atlético de Madrid, el Barcelona buscará hoy una victoria ante la Real Sociedad que le permita sumar su sexto triunfo consecutivo en la competición doméstica. Si el conjunto ‘culé’ consiguiera superar a los donostiarras, igualaría el mejor arranque de temporada de su historia. De esa forma, además, Gerardo ‘Tata’ Martino uniría su nombre a los de técnicos ilustres del pasado azulgrana como Johan Cruyff, Louis Van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova. Asimismo, el triunfo permitiría al argentino tener la oportunidad de rebasar a todos ellos en la siguiente jornada.

Pero una cosa son las estadísticas y otra las sensaciones. Porque si los resultados del Barça son incuestionables, no sucede los mismo con su juego. Prueba de ello fue el último encuentro liguero, ya que, pese a la victoria por un contundente 0-4, los ‘culés’ no rayaron a gran altura. De hecho, el modesto equipo madrileño le discutió la posesión de balón y el Barça, por primera vez en más de 300 partidos, se vio superado en esa faceta del juego.

Sin embargo, ayer el técnico del cuadro catalán relativizó el debate en torno al nivel ofrecido por sus hombres. «No estoy molesto con el debate para nada. Cuando un equipo ha rayado la excelencia, siempre ocurren este tipo de situación, y más con un entrenador como yo, que ni soy de la ‘casa’ ni holandés. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores y cuando los noto convencidos me da tranquilidad», explicó.

El argentino, que reiteró que no quiere cambiar nada, salió a la palestra con datos que demuestran que no se ha perdido el gusto por tener el balón. «El año pasado la posesión fue del 66 por ciento, ahora 65,8. Si ese 0,2 es suficiente para pensar que alguien viene a cambiar al Barça, no lo podría contestar. Se habla mucho de los pases largos y habría que recordar a Rafa Márquez o a Koeman, hace 20 años, así que no hay nada que no se haya visto aquí», argumentó el entrenador ‘culé’.

Para el duelo contra la Real, el técnico argentino, convencido de la necesidad de rotar futbolistas, dejó fuera de la convocatoria a Cesc Fábregas. Y es probable que algún jugador importante, que podría ser el brasileño Neymar, inicie el duelo en el banquillo. Además, Martino tendrá para elegir, puesto que solo cuenta con las bajas por lesión de Jordi Alba y Carles Puyol.

Mientras, la Real Sociedad afronta la visita al Camp Nou en un mal momento. Tras prepararse a conciencia para entrar en Champions, el conjunto vasco perdió gasolina en el último mes. Suma cuatro jornadas ligueras sin ganar y tres partidos sin marcar un gol. Por ello, los donostiarras necesitan recuperar la inspiración de Carlos Vela, su futbolista más influyente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda