El acuerdo para la renovación del azulgrana Daniel Alves parece que ha encallado de nuevo, ya que el brasileño volvió ayer a quejarse de la falta de voluntad del club por mover su propuesta.
«Creo que el Barcelona no ha hecho ningún esfuerzo para intentar renovar mi contrato. Si finalmente no se remata mi continuidad, daré las gracias por los años que pasé aquí y me iré a otra parte, pero quiero dejar claro que mi intención es seguir», indicó.
En el otro bando, el Manchester City es el club que más empeño ha puesto en contratarle y está dispuesto a satisfacer sus pretensiones económicas.
Alves, cuyo contrato con el Barcelona concluye el 30 de junio de 2012, manifestó que «para bien o para mal, me gustaría que se decidiera a final de esta campaña». El Barcelona pretende aprovechar este parón en las competiciones de clubes para acometer definitivamente el asunto.
Mientras tanto, su compañero David Villa precisó que su «suerte» de cara al gol «cambiará», después de que últimamente esté poco afortunado, aunque antepuso el equipo a su cuenta individual.
«Es evidente que soy delantero y vivo de muchas cosas, aunque también del gol. Últimamente no tengo mucha suerte, pero lo positivo es que todos los días estoy teniendo ocasiones».
Además, el asturiano se mostró «menos preocupado porque el bloque va ganando», aunque reconoció que ante el Getafe pasaron un «par de minutos de sufrimiento. Tengo que seguir pensando en positivo y sabiendo que el siguiente partido está ahí. En nada cambiará la suerte», sentenció.
Por otro lado, y como es habitual en las semanas que la FIFA reserva para los compromisos internacionales, el Barcelona se entrenó ayer mermado de efectivos, pues solo seis jugadores del primer equipo saltaron al césped.
Pinto, Alves, Fontás, Keita, Jeffren y Bojan fueron los futbolistas de la primera plantilla que se ejercitaron junto a ocho integrantes del filial. Mientras tanto, Adriano, que fue titular contra el Getafe, realizó trabajo de recuperación en el gimnasio junto a Milito, Mascherano e Iniesta, que acudieron en su día libre.
